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INDUSTRIA EN LA
GALVANIZACION

FACER
S.R.L.
//FACER S.R.L.

PROCESOS DE GALVANIZACION

Enfocados en el cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestion de Calidad ISO 9001, FACER .R.L. incorpora a su linea de negocios una moderna planta de galvanizado de 500 m2 que le permite complementar el proceso de produccion de estructuras metalicas. A su vez ofrece un servicio externo a empresas que requieren galvanizar piezas de acero.

El proceso de galvanizado consiste el limpiar la superficie de las piezas por medio de banos quimicos para luego recubrirlas totalmente con una capa de zinc, protegiendolas de la humedad y de la contaminacion ambiental. Las piezas galvanizadas tambien pueden pintarse por motivos decorativos, de senalizacion, camuflaje o para prologar su vida util.

GALVANIZADO EN CALIENTE

Las piezas de acero son sumergidas en un bano de zinc fundido a 450`C en un horno con capacidad de 20 TN, en el que se galvanizan piezas de hasta 6 m de largo. Se asegura la calidad del proceso cumpliendo con las especificaciones de las normas internacionales de galvanizado en caliente ISO 1461, ISO 14713-2, ASTM A143, ASTM A153 y ASTM A780.

Este tipo de galvanizado es recomendable para piezas que estaran expuestas a la intemperie. Tiene una amplia vida util que varia entre 25 y 40 anos, dependiendo del ambiente y el espesor de la capa de zinc. La tenacidad del recubrimiento proporciona al acero una mayor resistencia a los golpes y a la abrasion.

El galvanizado en caliente es el procedimiento mas economico de todas los conocidos para la proteccion a largo plazo de estructuras metalicas en acero.

ZINCADO ELECTROLÍTICO

Las piezas de acero son sumergidas en una solucion de sales de zinc bajo la influencia de una corriente continua. La capa de zinc se deposita en toda la superficie, proporcionando un recubrimiento uniforme y liso que mejora la apariencia de las piezas.

El zincado electrolítico es recomendable para piezas con formas muy complejas y/o que no estaran expuestas a la intemperie. A diferencia del galvanizado en caliente, el espesor del recubrimiento es menor y evita que las piezas puedan deformarse por la temperatura.

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